Formulario de búsqueda

Jornada de Capacitación en Mendoza en el marco del Programa Capacitación con Obra

11/02/2012 - 16:43
La CNCT capacitó a 5 cooperativas de Santa Rosa en el CIC refaccionado. Realizaron parquización de predio ferroviario, cartelería para el barrio y construcción de un SUM en la costa, entre otras obras.
1
2
3
4

El 2 de noviembre la CNCT realizó una Jornada de Capacitación en Asociativismo y Cooperativas en el Departamento de Santa Rosa, de la provincia de Mendoza, en el marco del Programa Capacitación con Obra. La actividad tuvo lugar en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, refaccionado por las cooperativas.

Participaron las cooperativas La Unión, Néstor Lencinas, Santa Rosa, 8 de Septiembre y Nueva Esperanza, que ya vienen haciendo obras de mantenimiento y ampliación de baños y vestuarios del CIC, parquización del predio aledaño al ferrocarril (unas 4 has.), cartelería metálica para las calles aledañas, cartelería domiciliaria para el barrio, y construcción de un SUM en la costa, entre otras obras.

Participaron la subsecretaria Tatiana Muzzatto y el encargado de capacitación Mario Pugala de la Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativismo de la Provincia de Mendoza; Norberto Rosell del INAES; Guillermo Cara del Municipio de Santa Rosa; la coordinarora Marisa Lucero, y las integrantes Leticia Guzman y Andrea Viquet de la Mesa de Gestión del CIC Las Catitas, y José Tato Beamonte como representante de la CNCT.

José Beamonte, de la CNCT, rescató "la actividad sirvió para consolidar la integralidad de la política en función del espacio de las cooperativas, integrando los actores: Nación, Provincia, Municipio, Mesa de Gestión y las mismas cooperativas. Reafirmando el desarrollo local y la participación de los compañeros fortaleciendo el sistema cooperativo como herramienta económica y social".

Las cooperativas aprovecharon la jornada para regularizar su situación legal y poder avanzar con el programa. Según explicaron, "como nuestras cooperativas fueron renombradas e iniciadas en el año 2011 por el INAES a través del Programa de Capacitación con obras, se inició la tramitación correspondiente para la matrícula provincial, ya que tuvimos varios intentos por iniciar el trámite pero faltaba la firma del Convenio entre INAES y la Provincia de Mendoza".

También se acordó continuar con jornadas de capacitación más personalizada para cada cooperativa.

Finalmente, se realizó un almuerzo comunitario y luego se realizó una evaluación final de la Jornada.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA