Formulario de búsqueda

Joaquín Fernández Sancha, secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y presidente de la Red Textil Cooperativa en diálogo con FM Radio Estación Sur, se referió a la situación que atraviesan pymes y cooperativas bajo el modelo económico implementado por el gobierno de Macri y Vidal en provincia de Buenos Aires.

Además habló de la reforma laboral que quiso implementar el gobierno en el sector textil, pero solo consiguió un amplio rechazo: “Todos sabemos que esto lo hacen los empresarios de las grandes marcas para abaratar costos. Con esto lo que quieren hacer es que aún sea más flexible e impune cómo se confeccionan los productos textiles en la Argentina”, expresó.  

También hizo referencia a los requisitos que tienen que cumplir ante el Fondo Monetario Internacional para dar cuenta de los cambios estructurales exigidos. En este sentido, afirmó que “no van a presentar una reforma laboral, pero sí van a intentar hacerlo rubro por rubro” y ante esto expresó que la salida sigue siendo la lucha articulada con todos los sectores que hoy están resistiendo.

Escuchá la entrevista completa acá:


Fuente: Audio estación Sur - RadioCUT

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA