Formulario de búsqueda

HEBE DE BONAFINI VISITÓ EL POLO COOPERATIVO DE LA PLATA

04/29/2019 - 12:39
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo quiso conocer y agradecer personalmente a quienes confeccionan el máximo símbolo de su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
1
2
3
4

La mañana del lunes transcurría de manera cotidiana en las cooperativas de trabajo La Maqueta y Patria Grande, ubicadas en la capital bonaerense. Los compañeros y compañeras se reunían para comenzar su jornada laboral como lo hacen habitualmente, pero una visita inesperada irrumpe la rutina y en el aire se comenzó a respirar lucha, la emoción no tardó en llegar y los abrazos tampoco.

Hebe de Bonafini, presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, con motivo de retirar los pañuelos que confeccionan las cooperativas, pasó a agradecer y a conocer a las manos que realizan el máximo símbolo de sus luchas. “Es un orgullo para nosotros los cooperativistas hacer el símbolo que representa a las Madres”, afirma Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa.

Se trata de un proyecto que comenzó en el 2018, cuando las Madres decidieron apostar por el trabajo autogestionado. La cooperativa textil Patria Grande confecciona los pañuelos mientras que La Maqueta hace el estampado. También realizan banners, pines, tazas, calcomanías y llaveros.

Debido a la crisis económica y social que llega a grandes porciones del pueblo argentino, La Maqueta está en una difícil situación porque “son cada vez menos las personas que eligen hacer publicidad o merchandising, estas cuestiones siempre son parte del recorte, todo lo que sea productos gráficos y textiles hay muy poco trabajo”, explica Fernández y agrega: “es muy importante que desde la Asociación Madres con los pocos recursos que tienen para eso lo destinen a cooperativas”.  

La visita incluso se da, justo, un día antes de cumplirse 42 años del primer encuentro en la Plaza que las vio nacer, “es emocionante su paso por nuestras instalaciones en un momento tan importante para ellas y para todo el pueblo argentino, ya que mañana se cumple un año más de su enorme lucha”, concluye conmovido Joaquín.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA