Formulario de búsqueda

Fm En Tránsito presenta disco tributo al rock nacional

11/10/2017 - 15:34
Se llama Ya me estoy volviendo canción y reúne a más de 30 intérpretes latinoamericanos

En el año de su 30 aniversario, la emisora cooperativa FM En Tránsito continúa celebrando. Esta vez con el lanzamiento de un disco doble tributo al rock nacional, que concentra a más de 30 artistas argentinos y de otros países de la región.

“Estas 30 canciones representan musicalmente el aire de tres décadas ininterrumpidas haciendo radio en el oeste del Conurbano Bonaerense”, afirman los compañeros y compañeras de la emisora sobre Ya me estoy volviendo canción (título tomado de un fragmento del tema Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta).

En la producción se pueden encontrar reversiones de clásicos de los Los Redonditos de Ricota, Los Piojos y Sumo en las voces de artistas como  No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agárrate Catalina y Miss Bolivia, entre muchos otros.

Los tracks fueron elegidos tomando su fecha de edición y seleccionando uno por año a partir de 1987 (período en que se fundó En Tránsito). Los artistas también fueron seleccionados tomando al número 30 como premisa, siendo 10 del oeste del conurbano bonaerense, 10 argentinos y 10 latinoamericanos.

Este 10 de noviembre se presentan tres temas del disco, a modo de adelanto: "Setentide” (de Ataque 77, por Bersuit Vergarabat);  “Hacer un Puente" (de La Franela, por la banda brasileña Francisco El Hombre) y "Sábado" (de Divididos, por Mustafunk, banda oriunda del oeste).

El material será editado en CD y lanzado  el 22 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Música; también podrá escucharse a través de las plataformas iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Napster y Tidal.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA