Formulario de búsqueda

FINALIZÓ EXITOSA CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DE DESARROLLO TERRITORIAL

08/02/2017 - 16:03
Con gran concurrencia de trabajadores y trabajadoras cooperativistas, promotores territoriales, gestores, estudiantes y público en general, finalizó el cuarto y último encuentro de esta innovadora propuesta.

El pasado viernes 28 de julio, en un centro cultural de la localidad de Adrogué, se realizó el acto de cierre y la entrega de diplomas del curso de Promotores de Desarrollo Territorial organizado e impulsado por la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL), la Universidad Nacional de Luján y el municipio de Almirante Brown.

El acto contó con la presencia de Raúl Ibáñez, presidente de FACAAL; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Eduardo Fabiani, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Vento, coordinador de la granja experimental de Almirante Brown, Vanesa Repetto de la Universidad Nacional de Luján, Emilio Curutchet, en representación de Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, como así también referentes territoriales de diversas federaciones del país.

"En estos tiempos de tantas dificultades la articulación entre las diferentes instituciones nos permiten justamente abrazarnos para construir juntos las herramientas que necesitan nuestros productores y emprendedores. Nos abrazamos para transmitirnos el afecto y el respeto que sentimos entre nosotros, pero también este abrazo será una pared para aquellos que intenten avasallar nuestros derechos y las conquistas que con gran sacrificio lograron nuestros compañeros", dijo Ibáñez durante la entrega de certificados de la primera camada de promotores territoriales.

Con gran éxito de inscriptos en todos los ncuentro, se brindó una capacitación novedosa en términos de la economía social, esta propuesta que comenzó en el mes de abril, estuvo atravesada por cuatro etapas en las que sus contenidos abarcaron desde la gestión de una cooperativa hasta la comercialización de los productos en el territorio, el valor agregado, entre otros temas y herramientas.

“Creo necesario que sigamos participando y continuando con estas etapas de formación tan necesarias para el sector”, agregó Ibañez destacando la articulación entre diferentes espacios institucionales para el fomento del desarrollo nacional. Sin dudas, es muy importante la capacitación, la organización, la unión y coparticipación con otros actores en el territorio para paliar la desocupación en estos tiempos. La economía social como salida laboral es un camino de desarrollo y construcción que se puede sostener en el futuro.


Fotos: FACAAL

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA