Formulario de búsqueda

FIN DE SEMANA DE CAPACITACIÓN PARA COOPERATIVISTAS

09/05/2017 - 17:59
Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, FACAAL llevará a cabo en Santa Fe, tres jornadas de capacitación y transferencia metodológica territorial para cooperativistas. Aquí los detalles.

Serán días completos de charlas, mesas debate y exposiciones que se desarrollarán en el hotel UNL ATE de la ciudad de Santa Fe, bajo el nombre “capacitación y transferencia metodológica territorial”. Una actividad enmarcada en la formación interna e integral de trabajadoras y trabajadores autogestionados organizada por la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL). 

El programa prevé un tiempo para las acreditaciones el día viernes 8 de septiembre, para luego comenzar con los paneles y exposiciones. Durante las tres jornadas participarán trabajadores y trabajadoras cooperativistas de diferentes puntos del país, además lo harán referentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), entre ellos, su presidente Christian Miño; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe), Jorge Hoffman; Patricia Mounier, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP, Santa Fe) y candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista Santa Fe, Claudio Leone, de la federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe; Eduardo Fabiani, diputado nacional y Diego Rubinzal, analista y columnista económico.

“Nosotros reconocemos que hay una gran diversidad de puntos de vista sobre diferentes temas, por eso vemos necesaria esta instancia de exposición e intercambio con los compañeros y compañeras, que nos permita tener una idea más formada en estos aspectos, fortaleciendo nuestro rol como federación. Además, continuar diagnosticando y accionando en pos de la situación nacional que estamos atravesando”, enfatizó Raúl Ibáñez, presidente de FACAAL.

En este marco, destacó nuevamente la importancia que tiene la articulación no solo con la CNCT “que la sentimos como propia” agregó, sino también con otras instituciones para seguir construyendo nuevas herramientas para productores y emprendedores. “Que esto lo podamos transmitir como afecto pero que también sea una pared para quienes intentan avasallar nuestros derechos y las conquistas que con gran sacrificio hemos logrado”.

Varios van a ser los ejes que se tratarán durante el fin de semana, entre ellos, qué es la economía social, solidaria y popular. Se debatirá sobre la situación y las perspectivas económicas, sociales y políticas actuales en el país, la región y el mundo.

La segunda jornada se abocará específicamente a las estrategias de intervención en los territorios, con intercambio de experiencias, talleres y dinámicas sobre incubación de emprendimientos con propuestas y perspectivas de educación y capacitaciones. Dos puntos importantes serán también las finanzas solidarias y el un taller de estrategias para el desarrollo de la comunicación digital. 

Para más información, sobre horarios y participación en el encuentro, consultar aquí.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA