Formulario de búsqueda

Etapa final para la restauración de los hoteles de Embalse

12/10/2012 - 00:00
Las cooperativas de la ciudad de Embalse Río Tercero, al sur de Córdoba, se encuentran en la etapa final de las refacciones del histórico complejo hotelero.

Las tareas fueron posibles por las gestiones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), por intermedio de su titular Patricio Griffin, y la labor conjunta de la Confederación y las cooperativas de la zona. Próximamente, el lugar será reinaugurado, y será abierto como un ámbito de recreación para todo el pueblo argentino, como lo fue en otros tiempos.

 

Adrián Cáceres, Jefe de Gobierno de la provincia, reconoció el aporte de la CNCT: “quiero gradecer a la CNCT por brindarnos la posibilidad de mejorar este complejo, y además de brindarle muchas posibilidades a la gente de Embalse para trabajar. Es que, todo nuestro pueblo tomó conciencia de la importancia del trabajo que realizan las cooperativas”. Además añadió que “como está ocurriendo con el ‘Hotel 2’ estimamos recuperar el número 5, que es el único que se encuentra abandonado en su totalidad”. Por último insistió con las retribuciones: “para nosotros es una alegría inmensa todo lo que está pasando, el agradecimiento a todas las cooperativas que lo están haciendo posible, a la CNCT y al Gobierno de la Nación”.

 

“Gracias al convenio que selló la Presidenta Cristina con la intendencia para que las cooperativas de hicieran cargo de la refacción, hoy nos encontramos inaugurando esta primera etapa” expresó el funcionario.
El albergue fue inaugurado por Perón en 1947, con el objetivo de que éste sea de turismo popular. El alojamiento posee la denominación de “Hotel Nº 2”, ya que se dividen en distintas plantas y son siete en total, cada uno con un número que lo distingue. Entre ellos, cinco se encuentran funcionando con normalidad, uno está abandonado, y el otro se haya en plena reparación por parte de la CNCT.

 

Las obras de restauración fueron afrontadas desde un principio por la Cooperativa General Pistarini Limitada, Cooperativa 7 Lagos Limitada, Cooperativa Calamuchita Ltda., Cooperativa 17 de Octubre Ltda. y la Cooperativa Constructora de Embalse Limitada, que esperan conformar una federación de la zona de Embalse. Las mismas fueron asistidas desde un comienzo por el técnico en carpintería y capacitador Carlos Fernández, de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Florencio Varela (FECOOTRAUN FV).

 

El albergue cuenta con 193 habitaciones, de las cuales se finalizaron sólo 48, terminando de esta manera con la primera etapa de la recuperación. Asimismo, el establecimiento ya cuenta con distintos invitados: jubilados, y Guardaparques Nacionales.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA