Formulario de búsqueda

Escobar: otra ciudad que apuesta al cooperativismo de trabajo

01/18/2019 - 14:51
El intendente Ariel Sujarchuk junto al secretario de planificación y espacios públicos, Gastón D’Aquino, inauguraron una pileta semiolímpica apostando al trabajo de las cooperativas organizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
1
2
3
4

En la tarde de este viernes se realizó la apertura de una pileta semiolímpica en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, una obra hecha de principio a fin por manos cooperativas. Se trata de una pileta de 25 metros de largo y 12.5 metros de ancho, un solárium con baldosas antideslizantes, con carriles para competencias y además cuenta con un sistema de desborde que permite el ahorro en el consumo de agua.

“En un contexto que es completamente desfavorable para nuestro sector, sumado a la estigmatización que sufrimos, es sumamente importante tener la posibilidad de seguir mostrando nuestro trabajo con obras terminadas y de calidad. Estamos muy agradecidos con el intendente y con el secretario de planificación por la oportunidad y la confianza”, destacó Martín Bordalejo, secretario de la federación 1° de mayo y flamante tesorero de la CNCT, que estuvo a cargo de la obra.

Trabajo en conjunto

La federación de cooperativas de trabajo 1° de mayo viene trabajando junto al municipio desde el año 2017. En noviembre se inauguró un subcomando de la policía de Garín, construido de manera sustentable con containers que estaban en desuso. Días atrás, también se abrieron las oficinas de licencias de conducir en Belén de Escobar, dentro del predio de Jumbo, con un área de recepción, siete boxes de atención para las distintas etapas del trámite, un sector de cobranzas, consultorio médico y oficinas donde se entregan las licencias. En el exterior, se encuentra la pista de manejo para autos y motos y una adicional educativa para niños y niñas con demarcación vial y señalética. Todo esto realizado por trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la provincia de Buenos Aires.

Más de 40 son las personas que trabajaron en estos proyectos. “Si bien es una cooperativa la que se contrata, nosotros trabajamos en red con otras cooperativas que también son parte de la federación para poder llevar adelante el proyecto y dar más trabajo a los compañeros y compañeras”, agregó Bordalejo que además adelantó que no son las únicas que realizarán. “Seguiremos trabajando con otras mejoras y espacios nuevos en Escobar que se inaugurarán próximamente”, finalizó.

Fotos: municipalidad de Escobar

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA