Formulario de búsqueda

Encuentro de Cooperativas de Trabajo en Chajarí

05/24/2013 - 16:58
Estuvieron presentes el intendente local, José Luis Panozzo, el ministro de Infraestructura de Entre Ríos, Juan Javier García, y el coordinador de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Irigoyen, entre otros.

El 18 de mayo se realizó en Chajarí, provincia de Entre Ríos, el Primer Encuentro Regional de Cooperativas de Trabajo, organizado por la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos (COTRAFER), en el Centro Cultural Municipal de la ciudad.

El acto contó con la presencia de las cooperativas de trabajo de dicha localidad, y también de funcionarios locales y provinciales: el presidente municipal de Chajarí, José Luis Panozzo; la Vice intendenta, Diana Verdún; el intendente de Villa del Rosario, Rosendo Cracco; el ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Ing. Juan Javier García; el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Irigoyen; y la Senadora Provincial María Angélica Guerra.

La CNCT estuvo presente en el acto (que fue declarado de interés Municipal) remarcando "la importancia de estos encuentros para fortalecer a las cooperativas y la integración con las autoridades locales y la comunidad". Por su parte, el presidente de COTRAFER (federación adherida a la Confederación), Edelmiro Díaz, señaló la importancia de sostener el modelo de país que promueve el gobierno nacional.

Panozzo, intendente de Chajarí, expresó que “en poco más de diez años hemos logrado algo que antes era impensado, haber hecho obras en conjunto con las cooperativas de trabajo”.

El Ministro García y Daniel Irigoyen adelantaron a los presentes un informe sobre el Plan de obras que la provincia tiene con las cooperativas entrerrianas, que se firmó una semana después de este evento, en Villaguay. El informe específicaba que la provincia desembolsará 37,5 millones de pesos a cooperativas para construir viviendas sociales, generando más de 6000 puestos de trabajo. Para el caso de Chajarí, se firmó un convenio en el marco del Programa Capacitación conb Obras, con las cooperativas presentes.

María Laura, de la cooperativa Futuro, de Chajarí, dijo que “recibimos subsidios para viviendas. Somos cuatro cooperativas constructoras de la ciudad que recibimos esta ayuda, la mayoría de 16 integrantes y nos parece fantástico poder recibir este apoyo del gobierno porque nos va a permitir seguir teniendo trabajo”.

Por la tarde, después del almuerzo, los técnicos de la CNCT realizaron talleres de capacitación a los integtrantes de las cooperativas Esperanza Ltda., Horizonte Ltda., Amanecer Ltda., Futuro Ltda. y Los Obreros Ltda. El primer taller fue sobre Planificación de Proyectos Productivos y el segundo sobre Juventud cooperativa y Comunicación popular.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA