Formulario de búsqueda

Encuentro de Capacitación de la CNCT en San Juan

02/06/2013 - 15:33
Las cooperativas de San Juan se capacitaron en cooperativismo para fortalecerse a través de la implementación del Programa Capacitación con Obra.

El 2 de febrero se llevó a cabo la primera Capacitación sobre Cooperativismo, organizado por la CNCT, para los representantes de las cooperativas de San Juan, producto de varios meses de trabajo y reuniones.

Más de 30 compañeros de las cooperativas de trabajo Cóndor Andino, Difunta Correa, 4 de Junio y Serranía participaron del encuentro, que tuvo lugar en el predio de la Unión Vecinal del Barrio 12 de diciembre del departamento Rawson de la provincia de San Juan.

Esta primera capacitación, que estuvo a cargo de José “Tato” Beamonte, encargado regional de la CNCT, se profundizó en los principios cooperativos y su vigencia; el rol del asociado, las asambleas y el Consejo de Administración y la mirada del Estado hacia las cooperativas y el Programa Capacitación con Obra. En su intervención, Tato resaltó “la importancia del programa Capacitación con Obra ya que los jóvenes ya están aportando a su jubilación y pueden contar con una obra social, cosa que hace 20 años era impensada”.

La idea general, según los organizadores, es “que las distintas cooperativas sistematicen conocimientos y experiencia y que el Programa Capacitación con Obra sea ejecutado cada vez mejor y que en un futuro cercano, estas cooperativas estén en condiciones de disputar obras privadas o públicas en la provincia, ya que es una forma de fortalecer el asociativismo en la provincia”.

Las próximas capacitaciones programadas serán más específicas ya que tratarán sobre contabilidad y el fortalecimiento de la comercialización de servicios y productos de las cooperativas, entre otros temas.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA