Formulario de búsqueda

EL SALDO POSITIVO QUE DEJÓ LA FERIA DE COMPRE COOPERATIVO

06/15/2017 - 16:36
Esmeralda Albarracín, referente de Federación de Cooperativas de Tigre, cuenta la importancia de la muestra y llevar el proyecto al poder legislativo.

Un exitoso balance arroja la primera Feria Popular e Itinerante que se realizó en Tigre, en el marco de la campaña de Compre Cooperativo. La referente de la Federación, Esmeralda Albarracín, cuenta que los pedidos en el Polo Productivo y Cooperativo del Municipio aumentaron de manera significativa y que, por ende, la producción creció también de manera notable.
"Los pedidos aumentaron en un 30% a raíz de la Feria, un gran espacio para poder mostrar nuestro trabajo. Lo que más nos piden son los cercos perimetrales,  lo que más se utiliza en la zona, un producto económico y práctico para ser colocado", explica Esmeralda. También comenta que se sigue avanzando en el Municipio con la campaña de Compre Cooperativo. "Se acercaron las firmas que juntamos en apoyo a la iniciativa y es muy importante destacar que en este camino nos están acompañando los concejales del FPV Martín Gianella, Roxana López, Sergio Romano y Florencia Mosqueda". En relación a esto, el concejal Gianella destaca la iniciativa de la Feria Productiva y los resultados obtenidos: "Llevamos adelante esta iniciativa de exponer en la Estación de Tigre con el fin de mostrar que las cooperativas son emprendimientos que, además de ser solidarios, generan trabajo y realizan productos de absoluta calidad que pueden competir con cualquier producto del resto del mercado". 
También sostiene que la propuesta fue muy exitosa ya que miles de vecinos de Tigre pudieron ver lo cualitativo de la producción de la industria textil,  gastronómica y de la construcción.
En cuanto al camino legislativo del proyecto, remarca que ya está presentado y actualmente en comisión para ser tratado: "Obtuvimos el compromiso del Frente Renovador para acompañar este proyecto, lo que para nosotros es muy importante porque somos una minoría legislativa. En este momento, estamos intentado convencer al bloque de Cambiemos para que estén las tres fuerzas representativas del consejo deliberante llevando adelante la iniciativa".
Asimismo sostuvo que el camino continúa y que esperan que este año se logre obtener sanción: "De lo contrario, estamos planteando desde el bloque del Frente para la Victoria votarlo sobre talas porque consideramos que en un contexto totalmente regresivo en materia de consumo y demanda, es muy importante que los Estados Municipales, frente al ajuste del Gobierno Nacional, lleven iniciativas como estas para que los compañeros puedan seguir trabajando". 

Fortaleciendo lazos solidarios

Esta semana, la Federación de Tigre donó tres mil bloques de hormigón al comedor y merendero Tigrecitos del Delta, ubicado en La Ñata, para que puedan terminar de construir el espacio al que de manera diaria se acercan entre cincuenta y cien chicos y chicas. 
"El presidente del comedor nos comentó que estuvieron pidiendo ayuda  por todos lados y no recibieron nada. Los chicos que estaban comiendo ahí estaban a la intemperie. La gente de Tigrecitos se enteró del Polo productivo y de las actividades que llevamos adelante y así hicimos contacto. Hicimos la donación, gracias al acompañamiento que recibimos del presidente de CNCT, Christian Miño, y ahora van a poder terminar de cerrar el comedor antes de que llegue el invierno", cuenta Esmeralda.

La CNCT sigue apostando al proyecto de Compre Cooperativo y lo llevará a diferentes municipios, la idea es recorrer Buenos Aires y otras provincias de la Argentina. En este momento se está organizando otra Feria Popular e Itinerante, próximamente se conocerá fecha y lugar del evento.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA