Formulario de búsqueda

El presidente de la CNCT opinó sobre los dichos de Santilli

11/10/2015 - 21:17
Las cooperativas y las Pymes en alerta después de las declaraciones de Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la propuesta del PRO de abrir las importaciones y liberar el dolar.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se sumó a los dichos de la Asociación Pyme en repudio a los dichos de Diego Santilli en el programa "A cara lavada" de Cynthia García. "Sería muy bueno que Diego Santilli​ pueda explicar, de manera certera, cómo impactará a las pymes y las coperativas la apertura de las importaciones. En la Argentina, ya hemos sufrido el desmantelamiento de la industria nacional con la consecuente perdida de miles y miles de puestos de trabajo. Esa apertura, sumada a la liberación del dolar, disparará los precios y tendrá un impacto absolutamente negativo en los salarios de los trabajadores. No hace falta ser un economista experto para hacer esta deducción", expresó Miño.

De esta manera, la Confederación que nuclea a 80.000 trabajadores cooperativos se suma al reclamo que realizó Daniel Moreira, quien expresó la semana pasada que "Si les abren las importaciones a empresas del calzado o del juguete, que hace diez años no existían o estaban quebradas, van directo a la quiebra. Esto ya lo vivimos en carne propia en 2001, no queremos retroceder otra vez".

Miño agregó que "los trabajadores fuimos la variable de ajuste de las políticas neoliberales que nos gobernaron en los noventa y ahora quieren regresar al gobierno".

Cabe recordar que la CNCT y la Asociación Pyme firmaron hace poco un convenio de apoyo mutuo.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA