Formulario de búsqueda

EL GOBIERNO FESTEJA NAVIDAD CON DESPIDOS Y EL DESMANTELAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

12/22/2017 - 13:07
Ya son 100 los trabajadores del establecimiento de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) que fueron despedidos y se sigue agrandando esta lista.

Fabricaciones Militares es la empresa nacional encargada de producir y abastecer de materiales y logística a las fuerzas armadas y de seguridad del país además de prestar servicios que contribuyan al desenvolvimiento económico e industrial del país.

Aparte de dejar a más de 100 familias en la calle, que pasarán este fin de año con la amargura de saber que no tendrán más sustento, el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri con la excusa de la “improductividad” y los “costos altos”, está tirando por la borda la industria nacional y el incipiente modelo de producción que se había comenzado a desarrollar durante los últimos 12 años en Argentina.

La empresa nacional participó junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo de un trabajo coordinado entre diferentes ministerios y cooperativas textiles para la producción de chalecos antibala para las fuerzas de seguridad. Era impensado hace tiempo que las fuerzas de seguridad pudieran contar con estos productos de tecnología de punta hecho por las manos de trabajadores y trabajadoras argentinas.

En este proceso coordinado del que participó la CNCT y estuvo supervisado por el INTI, había gran inversión, impulso y aliento por parte del Estado que recurrió a las cooperativas para realizar este trabajo de alta gama. Durante tiempo, se llegaron a confeccionar cifras record que trepaban los 2 mil chalecos mensuales.

Sin embargo, hoy, el panorama es totalmente distinto. El actual gobierno nacional se encargó de vaciar la empresa haciendo compras minúsculas y a destiempo del material necesario para continuar con el trabajo de 434 operarios. 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA