Formulario de búsqueda

El cooperativismo a diario

04/04/2017 - 18:22
FADICCRA lanzó trabajocooperativo.com.ar, un nuevo portal sobre cooperativas de todo el país.


La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina irrumpió en la web con un sitio de noticias. Lo auspicioso para el sector es que el mencionado portal dará cuenta de la actualidad de las cooperativas de todo el país. El proyecto, llevado a cabo con el apoyo de todas las cooperativas del sector de la comunicación y con el respaldo de FADICCRA, cuenta con la dirección de Manolo Robles, presidente de la cooperativa La Masa de Rosario.

En la nueva página, www.trabajocooperativo.com.ar, habrá noticias referidas a la realidad  de las empresas autogestionada y las cooperativas de trabajo de todos los rubros y sus distintos aspectos: sus historias, presente, proyectos y necesidades, reclamos, vínculos con otros sectores de la economía social y las comunidades en las que están radicadas.

Con respecto a lo que ofrece el portal y quien lo genera, Robles dijo: “El portal va a ofrecer contenidos generados para sus propios medios por cooperativas de comunicación de todo el país, asociadas o no a FADICCRA. Y también se están sumando empresas familiares y pymes de distintas regiones con las que compartimos el objetivo de difusión y promoción del cooperativismo de trabajo con una impronta bien federal”.

Es de destacar el aporte de FADICCRA, a través del portal, a la visibilización de la economía social, el trabajo cooperativo y su presencia en todo el país ya que muchas veces, desde los medios hegemónicos no se tiene en cuenta  al sector o se refieren con desconocimiento sobre su situación.

En relación a quienes escribirán para la web, Julio Delgado, presidente de FADICCRA, contó:
“El propósito es generar nuevas fuentes de trabajo y recursos desde y para la comunicación cooperativa y autogestionada; y así aportar a la pluralidad de voces, que contribuye a los derechos a la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo”.

FADICCRA no solo suma a la comunicación el portal de noticias sino que también suma una nueva cooperativa de medios “La Qilqa”. Se incorporó el 19 de marzo, fue durante la reunión del Concejo de la federación en Lincoln, Buenos Aires.

La cooperativa de medios, es de Ituizangó, cuenta con un diario web “La Ciudad”, una plataforma de contenidos audiovisuales “La Ciudad TV” y la productora audiovisual “Cinco Esquinas”. En el portal de “La Ciudad” expresaron la importancia de unirse a la federación:

“El ingreso a FADICCRA de nuestros medios es para nuestra cooperativa un avance significativo. Agradecemos a la Federación por la disposición  y el trato que hemos recibido en Lincoln. Tendrán de parte nuestra, todo el acompañamiento y el compromiso que requiere esta época tan llena de sinsabores y contramarchas.” 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA