Formulario de búsqueda

EL COMPRE COOPERATIVO YA ES UNA REALIDAD EN TRES DE FEBRERO

11/22/2018 - 15:49
El concejo deliberante del municipio de Tres de Febrero aprobó el proyecto de ordenanza que le da a cooperativas y empresas locales la prioridad de contratación y compra de bienes y servicios.

Finalmente, el proyecto de ordenanza “Compre 3F” ya es una realidad. Sin dudas, en un contexto en el que el mercado interno se cierra cada vez más y los costos de producción aumentan para las cooperativas y pymes, esto se constituye como una buena noticia para dar.

“Se aprobó y ahora el proceso es continuar la lucha para que el municipio comience a contratar de manera directa a las cooperativas para que tengan trabajo genuino”, expresó Joaquin Labagnara, referente distrital de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, al tiempo que agregó que intentarán hacer lo imposible para agilizar los tiempos y que se concreten todos los puntos del proyecto.  

La ordenanza aprobada sobre tablas, establece que las cooperativas de trabajo y empresas locales que cumplan con los requisitos de estar inscriptas en el registro municipal de proveedores, que no registren deudas por tasas municipales y que sean contribuyentes directos de ingresos brutos, tengan prioridad a la hora de realizar contrataciones y licitaciones.

Esta iniciativa promueve el convenio con empresas sociales mediante la utilización de contratos de adhesión para la provisión de obras en el marco de los programas y/o planes de vivienda de interés social, además de la realización de trabajos públicos dentro de la jurisdicción, el mantenimiento de obras y/o espacios públicos, prestaciones de servicios y compra de bienes y/o servicios producidos por cooperativas.

Otro de los puntos importantes de este proyecto es la necesidad de que exista la dirección de Acción Cooperativa y Mutual dentro de la órbita del municipio de Tres de Febrero, cuya competencia será la promoción, capacitación, asesoramiento, registro, asistencia institucional y técnica a cooperativas y mutuales en aspectos como el educativo, organizativo, socio económico y jurídico. “Agradecemos a los bloques de Concejales del FPV-PJ-UC por escuchar este reclamo de nuestro sector y a su vez por ser nuestra voz en el concejo deliberante”, expresaron los y las cooperativistas locales.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA