Formulario de búsqueda

El miércoles 19 de junio el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel fue el marco para el encuentro y la alegría de las y los cooperativistas de trabajo, porque allí se aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de interés por el décimo aniversario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

 “Nosotros vivimos con mucha alegría y orgullo esto porque se trata nada más ni nada menos que de una confederación que nuclea 80 mil trabajadores y trabajadoras en toda la Argentina. Para mí como representante de la CNCT en San Miguel es importante traer este proyecto que fue aprobado por unanimidad, como también lo fue trabajar desde un principio y presentar el proyecto para el programa Compre Cooperativo que en la actualidad se está tratando en comisiones”, expresó con gran emoción Teresita Navarro, autora del proyecto.

Compre Cooperativo

También se pudo saber que el proyecto para aprobar el Compre Coopertivo en la localidad, está siendo abordado por las comisiones y será tratado en el reciento el próximo 22 de agosto. En caso de aprobarse, esta ordenanza ayudaría a las empresas del sector a trabajar directamente con el municipio, no solo comprando los productos que estas hacen, sino también brindando trabajo de mano de obra y servicios.

Para Navarro “es un avance grandísimo de organización, muchas cooperativas se acercan a diario por la situación laboral y si esta ordenanza sale a favor podríamos articular con los compañeros y compañeras para brindar trabajo genuino”.

10 Años construyendo cooperativismo de trabajo

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo nació en una realidad muy diferente a la actual. Se trata del resultado de la organización de trabajadoras y trabajadores autogestionados que, como producto de décadas de políticas económicas contrarias a los intereses populares, habían sabido procurarse sus propias empresas cooperativas y salir de la postergación y marginalidad.

Así es como a partir de la formación de federaciones en todo el país, se conformó una organización nacional que representa y desarrolla las políticas de este sector, demostrando que el cooperativismo de trabajo no es solamente una forma de organizar la empresa y el trabajo sino la creación y la emergencia de un nuevo actor social que contribuye a transitar una sociedad más justa.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA