Formulario de búsqueda

Declaración Multisectorial 21 F

08/31/2018 - 10:44
La Multisectorial CABA lanzó medidas urgentes para salir de la crisis económica a partir de la corrida cambiaria que se desató este jueves.
 
La crisis económica desatada, con un dolar que subió un 100% en 8 meses y una tasa de interés de 60% destruyó enormemente nuestro mercado interno y paraliza la actividad económica perjudicando fundamentalmente a las y los trabajadores, a las y los jubilados, pymes industriales y comercios, a toda la clase media que es pauperizada y a todos los sectores populares (clubes de barrio, centros culturales, etc). Por lo que se impone tomar medidas urgentes para salir de esta situación.
Ante esto proponemos:

1) Medidas de control de cambio y del comercio exterior inmediatas que protejan nuestra moneda.

2) No al presupuesto 2019 del ajuste como propone el Gobierno. Cualquier acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso para ser legal y constitucional.

3) El presupuesto 2019 debe incluir la DECLARACION DE EMERGENCIA ECONOMICA NACIONAL, para garantizar un plan económico que comience con un shock distributivo con apertura de paritarias y aumento de jubilaciones para defender los ingresos populares y activar el mercado interno.

4) Este plan económico debe debatirse en una mesa nacional de concertacion, con todos los sectores políticos, trabajadorxs, empresarixs nacionales, sectores Pymes de la industria y el comercio, y sociales de forma multisectorial, para imponer un plan alternativo que comience con un recambio inmediato de todo el gabinete económico ante el evidente fracaso al que nos han llevado.

Multisectorial 21F -
Multisectorial CABA - Contra el Tarifazo y el Ajuste

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA