Formulario de búsqueda

Copegraf distinguida por su rol social en La Rioja

12/03/2013 - 16:50
La Cooperativa Copegraf, que edita el diario El Independiente de La Rioja (integrante de Fadiccra) es la primera en recibir el certificado de Responsabilidad Social de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La Cooperativa Copegraf Ltda., que edita entre otros medios el diario El Independiente, recibió días pasados el “Certificado de Responsabilidad Social” expedido por el Registro Único dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La distinción es por editar, entre sus productos, la revista Huellas, cuyo contenido está a cargo de alumnos de su Escuela de Medios.

“La distinción representa la coronación de una tarea que la cooperativa viene desarrollando hace muchos años y que es el resultado del trabajo de un gran equipo. La institución tiene que ser responsable socialmente con nuestra gente, porque está inserta en una comunidad con la que debe trabajar en forma interactiva”, dijo Julio Delgado, presidente de Copegraf y secretario de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), que forma parte de nuestra Confederación.

Desde la Cnct nos parece un paso importante para el reconocimiento del sector en sus tareas comunitarias, que son el sello distintivo de la comunicación cooperativa. Fadiccra, en su comunicado, expresó "celebramos con entusiasmo y orgullo la distinción que recibió nuestro integrante por su responsabilidad social".

Otra de las Federaciones en las que se encuentra Copegraf es la Red Gráfica que consideró un gran logro el reconocimiento. " Siendo una de nuestras cooperativas para nosotros es muy importante que se reconozca el trabajo que realizan en su rol con la sociedad", expresó su tesorero Eduardo Olivera

Ejemplo a seguir

La tradicional cooperativa de trabajo riojana, con más de medio siglo de vida, se convirtió en la primera empresa del país en recibir la mencionada distinción, en un acto encabezado por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Daniel Castagneto.

Castagneto resaltó las diferentes actividades que lleva adelante Copegraf Ltda. “Es una alegría poder entregar este certificado a una cooperativa que realmente hace responsabilidad social, quiero felicitar a Copegraf porque lo que genera con ‘Huellas’ es un ejemplo muy grande a seguir para muchísimas empresas”, manifestó el secretario.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA