Formulario de búsqueda

Cooperativas textiles confeccionan uniformes para trabajadores de Resistencia

10/21/2016 - 17:03
A través de una orden de compra firmada por el Intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, la Federación realizará los uniformes de dos mil empleados.

Por Mariana Aquino / Prensa RTC

La Red Textil Cooperativa (RTC) se hará cargo de la confección de más de dos mil uniformes para trabajadores municipales de Resistencia, Chaco. En un encuentro con el intendente Jorge Capitanich se acordó la labor en conjunto con las cooperativas del interior del país. Además se fortalecerá el trabajo del cooperativismo chaqueño.

“En el marco de lo que es Compre Cooperativo esta experiencia tiene que servir de ejemplo para todos los intendentes del país. Se puede confiar en el trabajo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), y el sector textil está dispuesto a hacer la ropa de todos los municipios que lo requieran. Podemos hacerlo”, dijo el presidente de la Red Textil Cooperativa, Joaquín Fernández Sancha tras la firma de convenio con la Municipalidad de Resistencia el miércoles 12 de octubre.

En el encuentro entre la RTC y el intendente de Resistencia se analizaron las políticas que el municipio lleva adelante en respaldo del sector cooperativo mediante la compra de  insumos, productos y bienes generados por cooperativas de trabajo locales. “Esta es una gran noticia para las cooperativas chaqueñas. Se trata de un impulso muy importante para nuestra producción local”, evaluó Ramón Ayala, presidente de la Cooperativa Inimbó.

“Estamos sosteniendo alternativas productivas. La intención  es aprovechar los estadios de organización que adquirieron las cooperativas chaqueñas en estos últimos años y además queremos que toda la comunidad conozca el trabajo de estas empresas”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Económico de Resistencia, Ana Clara Buttice.

Gracias a este acuerdo, el municipio articulará con las cooperativas la adquisición de productos textiles: más de dos mil equipos de trabajo. Desde la CNCT y la RTC destacaron las políticas de la gestión municipal que permitieron mantener los puestos de trabajo de los cooperativistas locales. También los referentes de ambas entidades recorrieron diversas cooperativas de trabajo de la ciudad.

“El intendente hace hincapié en sostener todo lo que se construyó en estos años para que sigan trabajando. Queremos motivar a las cooperativas y apuntar a la reconvención productiva. El textil es un sector prioritario para esta provincia en la cadena productiva del algodón. Acá no bajamos los brazos”, señaló Buttice.

El programa que impulsa la gestión de Capitanich intenta sumar a cooperativas para que inicien el trabajo textil a través de la realización de uniformes para la municipalidad y la generación de trabajo genuino para pequeñas cooperativas que se están conformando. “Hoy tenemos ciertas unidades productivas que van tomando fuerza gracias a estos impulsos. Desde la RTC nos plantearon muchas propuestas para mejorar y fortalecer vínculos con las cooperativas”, agregó Buttice.

 

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA