Formulario de búsqueda

Cooperativas tecnológicas recorren el país: Otra ciencia para una mente libre

04/10/2014 - 16:21
Los primeros talleres y demostraciones sobre software y robótica fueron realizados por las cooperativas El Banquito e IT10 en Río Cuarto. La iniciativa es de Facttic y cuenta con el apoyo de la Cnct, la modalidad itinerante se encuentra recorriendo ciudades y pueblos cercanos a Santa Fe, Azul, Tandil y Buenos Aires.
1
2
3
4

En la primera parada del Taller “De Mentes Libres” las cooperativas El Banquito e IT10 estuvieron llevando a cabo talleres y demostraciones sobre software y robótica en Río Cuarto.

La iniciativa de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic) es apoyada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) quien prestó una camioneta para su mejor traslado. La modalidad itinerante estará realizando en ciudades y pueblos cercanos a Santa Fe, Azul, Tandil y Buenos Aires.

"De Mentes Libres" está actualmente en una gira por distintas escuelas donde realizan juegos con los chicos aprendiendo distintos principios de electricidad y robótica con algo de programación. El proyecto hace un hincapié importante en la cultura colaborativa y el asociativismo, lo que lo convierte en una experiencia dinámica.

“Para estas actividades se convocó a estudiantes universitarios que participan del voluntariado a que aprendan y faciliten junto a nosotros las actividades para que después queden como referentes locales y las puedan reproducir”, apunta Rodrigo Monelos, de Banquito.

Hasta al 12 de abril, la versión rodante del Taller "De Mentes Libres"sobre cultura libre, software y robótica, recorre lugares cercanos a la capital de Santa Fé. Por otra parte, habrá una serie de charlas sobre software libre, cultura libre y cooperativismo el sábado 12 por la mañana en la Radio Comunitaria de Arroyo Leyes.

Más información en dementeslibres@facttic.org.ar

Fotos/ Para seguir la organización del viaje: dementeslibres.facttic.org.ar

Podés tener más información en dementeslibres@facttic.org.ar y seguir online la organización del viaje a través de http://dementeslibres.facttic.org.ar/.

 

- See more at: http://www.facttic.org.ar/noticias/r-o-cuarto-la-primera-parada-del-taller-de-mentes-libres#sthash.3Qttqw7F.dpuf

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA