Formulario de búsqueda

Cooperativas reacondicionan edificio histórico en Mar del Plata

02/21/2014 - 17:42
El proyecto de acondicionamiento del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nación en 1997, finalizará en septiembre. Actualmente la Cnct coordina los trabajos que realizan dos cooperativas.
1
2
3
4

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) se encuentra ejecutando el reacondicionamiento del histórico Instituto Saturnino Unzué, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata.

En diciembre se terminó de acondicionar la planta baja del edificio que está por cumplir 102 años. Las remodelaciones se terminaron en setenta días y estuvieron a cargo de la Cooperativa John William Cooke, con ayuda de la Cooperativa Libres del Sur.

Actualmente 16 trabajadores autogestionados se encuentran refaccionando el ala izquierda del Instituto en el segundo piso. "Es un honor estar involucrados en este proyecto, con el apoyo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Tranbajo estamos realizando nuestro primer trabajo como cooperativa" afirma Susana Suárez, asociada de la Cooperativa marplatense John William Cooke. El proyecto espera terminarse en el mes de Septiembre.

El Instituto Saturnino Unzué comenzó a construirse en 1910, por iniciativa de las hermanas Concepción Unzué de Casares y María de los Remedios Unzué de Alvear, quienes al año siguiente lo donaron a la Sociedad de Beneficencia de la Capital Federal para funcionar como un asilo para huérfano.

La inauguración del edificio del Asilo Saturnino Unzué fue el 5 de marzo de 1912 y en 1950 la Fundación Eva Perón absorbió el patrimonio de la Sociedad de Beneficencia, luego pasó a depender del Ministerio de Trabajo y Previsión y más tarde del Ministerio de Salud y Acción Social, a través del Consejo Nacional del Menor y la Familia. Fue declarado Monumento Histórico Nación al en 1997.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA