Formulario de búsqueda

COOPERATIVAS POR LA MEMORIA

03/23/2018 - 16:15
En el marco de la semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo se encuentra participando de diferentes actividades a lo largo y ancho del país.

Es el caso de la regional La Plata, que fue parte de una mesa debate organizada por la Universidad Nacional de La Plata. Joaquin Fernández, presidente de la Red Textil Cooperativa, junto a otros actores del sindicalismo, participó del panel "Experiencias de resistencia, movimientos sociales y sindicatos hoy".

Un encuentro que estuvo colmado de estudiantes, militantes y trabajadores, donde se dio un gran debate sobre la coyuntura política, social y económica del país. También se hizo un recorrido por la historia del movimiento sindical y cooperativo, destacando este último como un gran modelo de organización, lucha y resistencia.

La regional La Plata marchará junto a las organizaciones de DDHH este viernes 23 de marzo en horas de la tarde a la plaza San Martín. Allí se encabezará un acto por la memoria, verdad y justicia.

En Córdoba, el Instituto para el Financiamiento de Cooperativa de Trabajo (Ificotra) también marchará con la consigna "un país para pocxs, nunca más" junto a la CTA de los trabajadores, el mismo sábado 24 en horas de la tarde.

Por su parte, la Red Nacional de Recicladores realizó una serie de murales en Florencio Varela -provincia de Buenos Aires- con la consigna "Un millón de pañuelos por la Memoria". En esta misma línea de intervención en el espacio público, la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Tigre (Fecootraun) también pintaron pañuelos en las plazas de la ciudad con la premisa "Si borran un pañuelo, pintaremos millones". Los compañeros y compañeras estarán participando del acto central que se realizará el 24 en Plaza de Mayo. El punto de concentración es Av. de Mayo y Av. 9 de julio a las 13 horas.

Este año una vez más el cooperativismo ratifica su compromiso con los organismos de DDHH en las calles. Este 24 de marzo diremos presente en todo el país, acompañando a nuestras madres y abuelas de plaza de mayo. Porque a la Memoria, Verdad y Justicia la hacemos entre todxs.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA