Formulario de búsqueda

Cooperativas jujeñas construyen tribunas para el Club Monterrico San Vicente

07/11/2013 - 14:23
En el marco del Programa Capacitación con Obra.

Desde hace un mes, las Cooperativas Asociadas de Monterrico, provincia de Jujuy, se hicieron cargo de la construcción de diez metros de tribunas para la cancha de fútbol del Club Monterrico San Vicente, representativo de dicha ciudad. La obra, que se realiza en el marco del Programa Capacitación con Obra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó en junio y tendrá un plazo de tres meses.

La coordinadora de las Cooperativas Asociadas de Monterrico, Laura Rodríguez, comentó que “en un principio la comisión del Club nos solicitó la ayuda para la construcción de las tribunas y es por eso que nos pusimos a trabajar para poder concretar la obra”. Este agrupamiento de cooperativas forma parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy, que integra la CNCT.

El Club decidió pedir ayuda a las cooperativas, entre otras cosas porque su equipo de fútbol comenzó a participar desde el año pasado en el Campeonato Argentino B, como único representante de la provincia de Jujuy.

Rodríguez enfatizó que “Monterrico vive una etapa de transformación gracias a las cooperativas y al aporte de la CNCT. Durante estos últimos años hemos demostrado que podemos seguir generando puestos de trabajo genuino para nuestra gente. Los cooperativistas nos organizamos en estas cooperativas porque queremos una ciudad mejor, acorde a los valores del cooperativismo, donde la persona no es considerada sólo como un número”.

La Federación jujeña realiza múltiples obras para la comunidad y desarrolla tareas culturales y sociales. En este sentido, la referente local expresó que “queremos que nuestro sector siga creciendo, que continúe su camino de progreso, que sea escuchado cada vez más como parte fundamental de la economía, como ya viene sucediendo desde hace algunos años en nuestro país. El cooperativismo de trabajo es una apuesta por una economía solidaria, en oposición a la economía de mercado”.

Las cooperativas encargadas del trabajo son Los Lapachos Ltda., Los monterriqueños Ltda., San Vicente Ltda., De la finca a mi hogar Ltda., Por un techo feliz Ltda., Vivienda para todos Ltda., y Los pies descalzos Ltda.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA