Formulario de búsqueda

COOPERATIVAS DONAN MANTAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

09/14/2018 - 17:11
Las empresas autogestionadas que integran la Red Textil Cooperativa entregaron 1.500 mantas en plazas y comedores comunitarios de La Matanza y La Plata. Se viene una segunda jornada de donaciones para Isla Maciel (Avellaneda) y la Villa 21 (Capital Federal).

"Pese a que la situación de las cooperativas textiles es critica, entendemos que es momento de poner en funcionamiento nuestra solidaridad y compartir lo poco que tenemos con los que tienen menos que nosotros. Para el invierno tan crudo que vivimos y para los que vendrán, donamos mantas. Ese es nuestro aporte a la comunidad. Nuestra política como federación es ser solidarios, donar parte de nuestro esfuerzo a las personas más necesitadas", sostuvo Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa (RTC).

Con teles donadas por la Red Textil Cooperativa, se hicieron alrededor de 1.500 mantas. Las donaciones ya se realizaron en comedores comunitarios y a personas en situación de calle de La Plata y La Matanza. En la ciudad de las diagonales, la entrega se hizo en el comedor comunitario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en el Barrio San Carlos y en la Plaza San Martín.

Próximamente, gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Avellaneda se entragarán 400 mantas para vecinos y vecinas de la Isla Maciel. A la carpintería cooperativa que impulsa el cura Charly, de la villa 21, donarán telas para la fabricación de sillones.

"Una vez más el cooperativismo tiende puentes para que revertir tanta exclusión y desigualdad en la Argentina actual. En tiempos de crisis, confeccionamos y donamos mantas para las personas que menos tienen. De eso se trata el cooperativismo", explicó Cristina Mendoza, de la Red Textil Cooperativa.

Fuente y foto: RTC - Red Textil Cooperativa

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA