Formulario de búsqueda

COOPERATIVAS DE TRABAJO FEDERADAS DE ENTRE RÍOS RECIBIERON APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

10/04/2017 - 20:07
Fue en el marco de programa “Poder Popular”, impulsado por la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social entrerriano, con el objetivo de promover y fortalecer las organizaciones del pueblo.

Ocho son las cooperativas de trabajo de esta federación entrerriana que ya recibieron un aporte por parte del gobierno provincial, para llevar adelante la ejecución de los proyectos presentados en el marco del programa de incentivo y fortalecimiento “Poder Popular”.

“Son proyectos que se venían gestionando por intermedio de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) durante los últimos meses y se cristalizaron hoy. Con esto, las cooperativas trabajarán en diferentes barrios de nuestra ciudad mejorando, refaccionando y pintando centros integradores comunitarios, comedores comunitarios, jardines, plazas públicas y escuelas, como así también, se contemplan talleres de capacitación en la construcción de ladrillos ecológicos, una propuesta muy ambiciosa que se van a poder hacer en conjunto con algunas organizaciones sociales y del municipio”, así lo expresó el presidente de COTRAFER, Edelmiro Díaz, quien participó del acto de entrega, el martes 3 de septiembre en Gualeguaychú, con la participación del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, autoridades provinciales y municipales.  

“Son políticas que nos impulsan y con las que además podemos visibilizar el qué hacer cooperativo que muchas veces no solamente es lo meramente laboral, sino las otras cosas que deja nuestro trabajo en la comunidad”, reflexionó Díaz.

Todos los proyectos presentados para este programa apuntan a que las cooperativas de trabajo incidan y aporten a la mejor calidad de vida de los vecinos de cada ciudad, priorizando la atención de niños, niñas y sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por diferentes factores. Además, se basan en continuar fomentando el espíritu de solidaridad y ayuda mutua, no solo entre los asociados para seguir profundizando la conciencia cooperativa, sino también con la comunidad, apostando a fortalecer el sentimiento de pertenencia y los vínculos con el barrio. La formación integral para los trabajadores y las trabajadoras cooperativistas, a través del desarrollo de capacitaciones y talleres técnicos, económicos y políticos también están presentes en la redacción de los proyectos.

ACCIÓN COLECTIVA

En el marco de la entrega de aportes, se realizó en la ciudad de Paraná -capital provincial-, una jornada de encuentro e intercambio de experiencias llamada “Acción colectiva”. “Es el punto de encuentro de todas las organizaciones de la comunidad con las cuales el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos viene trabajando, en particular con el programa de fortalecimiento de las organizaciones, Poder Popular”, explicó el subsecretario de políticas sociales Julián Froidevaux quien además, enfatizó sobre la importancia que tienen estos ámbitos de encuentros. “Nuestra tarea es la de generar ámbitos, tiempos y espacios para el encuentro de las organizaciones que tienen las más diversas formas organizativas y distintas temáticas en las que están haciendo su aporte para mejorar las condiciones de vida de la comunidad donde están”, resaltó.

En este sentido, agregó que la tarea que les fue encomendada tanto por el Gobernador, Gustavo Bordet, como por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, es “escuchar a las organizaciones y darles una mano en la realización de sus sueños colectivos, de sus proyectos de trabajo”.

Desde Cotrafer también opinaron sobre el encuentro: “fue un acto muy interesante, con mucha cantidad de gente donde éramos todos trabajadores y trabajadoras de la economía social, con un fuerte compromiso con el territorio de cada uno. Realmente, fue una muy buena experiencia”, destacaron.

Fotos: Cotrafer

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA