Formulario de búsqueda

Cooperativas de Corrientes culminan obras en toda la provincia

03/27/2014 - 19:00
A fines del 2012, el Ministerio de Desarrollo Social hizo el relevamiento de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que estaban inconclusos. A partir de ese momento, las cooperativas nucleadas en Fecootraun Corrientes con la ayuda de la Cnct se hicieron cargo de su terminación, en el marco del Programa Capacitación con Obra.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

A fines del 2012, el Ministerio de Desarrollo Social hizo el relevamiento de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que quedaron sin terminar ya que no había cooperativas locales que se hicieran cargo de la obra. A partir de ese momento la Cnct, en el marco del Programa Capacitación con Obra, comenzó a articular las obras con las cooperativas de Fecootraun Corrientes que en la actualidad llevan adelante múltiples obras en varios puntos de la provincia.

TRABAJO EN LOS CIC

En el caso del CIC rural de Loreto los compañeros de Goya hacen 750 km para trabajar tanto en Loreto, como en Yahapé y San Carlos. Los trabajadores se quedan 20 días y vuelven con sus familias diez, luego regresan a trabajar al lugar. El piso, la refacción de aberturas, cielorraso, veredas, revestimiento e instalación de baños, son parte del trabajo que realizan.

En el sur de la ciudad correntina de Goya las Cooperativas Amanecer y Trabajo por Trabajo se están encargando de la ampliación y construcción de dos consultorios externos y sector de parrillas de otro Centro. También, están acondicionando una galería para que los chicos almuercen al aire libre y puedan usar la cocina a leña. En diez días comienzan las obras del CIC norte para hacer  reformas similares que esperan terminar en Mayo.

Dentro de los proyectos que lleva adelante Fecootraun Corrientes, la Cooperativa Goya de Pie se encuentra realizando la ampliación de un CIC: dos dormitorios con baño, un sector de parrillas, galería y cocina forman parte de las obras que están concretando.

Los trabajadores de la Cooperativa Ayudando a la Comunidad están terminando este mes un CIC en Cruz de los Milagros. Tanto el casco como el techo necesitan refacción y colocación de aberturas. También la instalación eléctrica, baño de discapacitados completo y veredas.

La Cooperativa Goya Solidaria se está encargando de las terminaciones del CIC Rural de Chavarría.

Por último, las cooperativas El Trebol, El Jardín y Descubriendo están terminando las veredas de una escuela en la localidad de Esquina.

ESPACIO PÚBLICO

Mientras que las cooperativas Barrio Yagua Rincón y Curuzú Cuatia 2 están realizando el mejoramiento de veredas y refacciones en Parque Mita Rori en Curuzú Cuatia.

OTRAS OBRAS

La Cooperativa Trabajo por Trabajo  también está realizando cuatro cuadras de veredas de Escuela del Sur. Mientras que Amanecer se encuentra realizando oficinas para Defensa Civil en un espacio que antes era un galpón y ahora tiene divisiones.

A su vez en Santa Lucía, la Cooperativa Unidos trabaja en las veredas del Club Sportivo de la ciudad (preparativos para que la cancha esté habilitada para entrar al Campeonato Argentino C). Por su parte la Cooperativa El Trébol está realizando veredas en barrio Cáritas. Las dos cooperativas ya tienen su propia sede, en terreno cedido por el municipio.

REFACCIÓN EN CASAS DE CULTURA

Tanto en Perugorria y Bella Vista se está trabajando en dos Casas de Cultura. Las Cooperativas  Jóvenes Perugorrianos, San Pedro y Pazo El Tala están ampliando una. Mientras que la Cooperativa San Martín y Hernandarias culminaron los pisos,  las tareas de pintura, escalinatas, instalaciones de luz, baños, refacciones en general y el piso escalonado de madera para butacas.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA