Formulario de búsqueda

Cooperativas construyen la primera Plaza de Calilegua

04/20/2017 - 15:24
La iniciativa implica el trabajo de siete empresas sociales de la ciudad jujeña.

En los próximos días se estará inaugurando la primera Plaza de Calilegua, Jujuy, obra que están llevando adelante: El Milagro, El Progreso, El Futuro, Los Lapachos, Calilegua, Los Norteños y San Cayetano, siete cooperativas de la zona. Esta obra, es de las pocas que actualmente se destinan al sector cooperativo en dicha provincia.

A través del Programa Capacitación con Obra, el proyecto de obra se inició el año pasado, momento en que se demarcó la Plaza, se realizó la vereda que la rodea y se hizo la iluminación. Luego se realizaron más veredas, canteros, parquizado y además, se construyó una fuente en el centro.

Además, cabe destacar que, teniendo en cuenta las proporciones del municipio, la densidad de población y el número de cooperativas implicadas en el proyecto, esta obra es de gran impacto para toda la comunidad, ya que se genera trabajo y se contribuye al patrimonio y la identidad del lugar.

Cómo se trabajó

La manera de organizar el trabajo durante este tiempo se discutió entre todas las cooperativas y se acordó que cada una lleve adelante una tarea, de acuerdo al número de asociados y al tipo de trabajo que realiza. De esta manera, dividieron el terreno por parcelas y cada una desarrolló una actividad. 

Las obras están previstas para que se inauguren en los próximos días. En este sentido, se proyecta comprometer a vecinos y comerciantes para que colaboren con tareas de mantenimiento tales como cuidado de canteros y corte de césped.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA