Formulario de búsqueda

El recorrido por diferentes provincias del Litoral, NEA y la región pampeana que emprendieran miembros del consejo de administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo días atrás, finalizó su primera etapa en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encuentra la sede de la federación de cooperativas de trabajo de Chaco, Fecocha.

Tras la llegada de Christian Miño, presidente de CNCT, junto a José Sancha –vocal- y Humberto Lopreto, de Fecootraun Florencio Varela, se realizó un encuentro con referentes de cooperativas de diferentes puntos de la provincia. Allí las distintas cooperativas hicieron una reseña de las obras y trabajos que se están realizando en Florida Bermejo, la Tigra y otras localidades cercanas, además de plantear las necesidades claras y concretas que tienen. Adempas, se debatió sobre la política general de la Confederación y en particular, sobre la situación que atraviesa el país. “Fue una reunión muy productiva. Los compañeros de Chaco son un ejemplo de trabajo, organización y militancia”, destacó Miño.

“La situación que atravesamos acá es muy similar a la que están pasando las cooperativas de resto del país: no hay obras, no hay trabajo y a eso se suma que el dinero que cobran los compañeros cada vez les alcanza menos”, dijo a su turno Daniel Parra, de Fecocha. “El objetivo principal es seguir trabajando en conjunto con todas las federaciones de CNCT a lo largo y ancho del país para que las cooperativas de trabajo puedan seguir funcionando”, agregó.

De esta reunión, participaron las cooperativas: La Unión, de Miraflores. El rugir y Los tigres, de La Tigra. El Fortín y Río Bermejo II, de Presidencia Roca. Futuro y trabajo, de Concepción del bermejo. Las Malvinas y San Roque, de La Clotilde. Crecer II, Labrador II, y Metererito II, de Gancedo. Tres Pozos, El Indio y Los Pampeanos, de Santa Rita. Construyendo Chaco, de Pampa del Indio. Nankompi, de Castelli. La Fraternidad, de Pampa del Infierno. Unidos avanzamos, Juntos trabajamos y obreros en acción, de Avia Terai.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA