Formulario de búsqueda

Cooperativa gráfica recuperada de Córdoba se fortalece con nuevo equipamiento

08/14/2014 - 19:18
La Gráfica Integral Cooperativa, federada en Ificotra, adquirió una laminadora y reparó sus máquinas impresoras y de encuadernación a través de un proyecto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde Mayo del 2012, la Gráfica Integral Cooperativa de Córdoba comenzó a trabajar con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para fortalecer su proceso productivo luego de ser recuperada por sus trabajadores en abril del 2011.

En ese entonces, se presentó un proyecto para la compra de una máquina impresora que duplicaría la producción y que, con la misma puesta en marcha, generaría tres nuevos puestos de trabajo de modo asociativo. Finalmente debido a los cambios flutuantes del dólar, la cooperativa redireccionó la inversión para poder cumplir con las rendiciones en tiempo y en forma según lo estipulado en el convenio con el Ministerio.

Para su presidente y tesorero de Ificotra, Gabriel Oviedo la decisión fue acertada "con la primer parte del subsidio que nos otorgaron compramos una máquina laminadora para OPP mate o brillante que cubre cierta demanda en determinados trabajos como lo son las carpetas, tapas de libros y/o revistas, folletos y cajas que llevan este tipo de terminación. Este proceso consiste en aplicar una lámina de plástico termo fundida con el papel, que le aporta un brillo o una opacidad al acabado final, dándole una calidad extremadamente delicada y de preservación de la imagen impresa."

En la segunda etapa, junto a un remanente del monto anterior, la cooperativa cordobesa reparó las máquinas impresoras y de encuadernación con las que cuentan para la producción diaria.

Con este equipamiento la Gráfica Integral Cooperativa adquirió cuatro máquinas gracias a los Programas de Empleo Independiente y Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación. La última a modo de subsidio a través de la Secretaria de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA