Formulario de búsqueda

CONECTANDO EXPERIENCIAS COOPERATIVAS Y SOLIDARIAS

09/20/2018 - 16:45
¿Queres saber dónde buscar productos y servicios cooperativos? ¡Hay una app que reúne a todas las empresas sociales y espacios culturales autogestivos!

Se trata de ESSapp, la primera aplicación gratuita de la economía social y solidaria, para celulares, tablets y dispositivos tecnológicos. Fue impulsada y desarrollada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos junto con la Universidad Nacional de Quilmes y la cooperativa de Software Libre GCOOP con el fin de fortalecer la asociatividad y la integración del sector.

Con el slogan “conectado solidaridad”, esta aplicación consta de un mapa virtual en el que se pueden seleccionar diferentes puntos del país y con esta acción, visualizar las cooperativas que hay en la zona de ese punto seleccionado, el perfil de cada una, cuál es su actividad y además, cómo llegar.  

Desde diciembre del 2017, fecha en que se lanzó la aplicación, hasta la actualidad ya hay más de 4 mil empresas sociales que son parte de esta nueva herramienta. Entre ellas, se encuentran: cooperativas, medios comunitarios, centros culturales, ferias, emprendimientos, comercializadoras, mercados territoriales, entre otras experiencias.

Sus impulsores, invitan a participar de la aplicación a todos los integrantes de la economía social y solidaria, con el objetivo de que puedan sumar su ubicación, agregando información a su perfil, además de ofrecer una amplia agenda de actividades y difusión de productos y servicios de manera fácil y gratuita.

Podes acceder a ESSApp desde la aplicación móvil disponible en el Play Store y el App Store, así como también a través de la página web www.essapp.coop

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA