Formulario de búsqueda

COMUNICACIÓN AUTOGESTIVA Y POPULAR: LOS DESAFÍOS DE LA ETAPA

04/08/2019 - 10:34
La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo continúa con el ciclo de charlas y encuentros que organiza en el marco de su décimo aniversario. En esta oportunidad, será el turno de las experiencias de comunicación autogestiva y popular en medio de un contexto totalmente adverso.

El martes 9 de abril a las 18 hs se dará lugar a este conversatorio en la casa de las cooperativas de trabajo, Humberto 1° 1865.

Del encuentro participarán representantes de la federación asociativa de diarios y comunicadores cooperativos de la república argentina y de la Red Colmena; medios recuperados gestionados por sus trabajadores y trabajadoras, como el caso de Revista Cítrica y Tiempo Argentino, experiencias autogestivas como La Garganta Poderosa, periodistas de medios convencionales y está abierto a todo el público que desee asistir y participar del conversatorio.

El eje principal de discusión y abordaje serán los desafíos colectivos a construir, a la hora de enfrentar un modelo y un gobierno que solo beneficia a las empresas mediáticas monopólicas con el objetivo de que estas garanticen un discurso único que legitime las políticas antipopulares de macrismo.

Desocupación y despidos, cierre de medios, vaciamientos empresariales, censura y persecución, represión a periodistas y la lista continúa. Muchísimas fueron las medidas que se han tomado en contra de las y los trabajadores de prensa en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, que prioriza la libertad de empresa por sobre la libertad de prensa y el derecho a la información.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA