Formulario de búsqueda

COMBATIENDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO

06/01/2017 - 17:23
Se presentó una propuesta de proyecto de ordenanza para erradicar la violencia de género en Tigre. La federación de cooperativas del distrito, participó de la jornada.

En la mañana de este jueves 1 de junio, la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN) Tigre, participó de la entrega de un proyecto al Bloque de concejales del FPV en el que se sostiene que el Estado municipal debe fortalecer la perspectiva de género y que se erradique la violencia machista. En este sentido, se consideraron los artículos de la ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en concordancia con el art. 1 de la ley 14.509 de la provincia de Buenos Aires. Además, en este proyecto se incluye la creación del Consejo de la Mujer, la regulación de la publicidad para concientizar sobre la violencia de género, la adhesión a la movilización “Ni una menos” del próximo sábado 3 de junio y la reglamentación de la ley de paridad.

“Acompañamos al concejo deliberante de Tigre porque no queremos más víctimas por violencia de género. Cada día están matando más pibas y vemos que no se hace nada. La justicia parece mirar para otro lado, acá no pueden entrar las cámaras de televisión y es necesario que esto lo conozca todo el distrito”, expresó Esmeralda Albarracín, presidenta de Fecootraun Tigre respecto de la jornada de la que participaron lxs concejalxs Roxana López, Florencia Mosqueda, Sergio Romano y Martín Gianella (Bloque FPV) junto a referentes de la agrupación Juana Azurduy, de la comisión de derechos humanos de zona norte y del espacio Nuevo Encuentro.

Las mujeres ocupan un lugar sumamente importante y significativo en el campo cooperativo, es por ello, que desde la secretaría de género de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo se impulsan y acompañan todas las medidas y herramientas necesarias a la hora de continuar y profundizar la lucha por la igualdad de género.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA