Formulario de búsqueda

Camino al 8M: mujeres trabajadoras unidas

03/07/2018 - 18:56
Luego de la conferencia de prensa que se llevara adelante en la mañana de este miércoles, con motivo de convocatoria al paro y movilización para el 8 de marzo, mujeres referentes de diferentes espacios gremiales destacaron la unidad lograda “que muchas veces es difícil conseguir”.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) participó de la conferencia de prensa que realizó esta mañana un conjunto de mujeres sindicalistas, con motivo de convocar al paro y movilización del #8M, por el día internacional de la mujer. “Las mujeres somos las más afectadas por el ajuste de este gobierno, por eso somos las protagonistas de la resistencia popular, enfrentando el ajuste, el hambre y la represión en la calle. Construyendo en conjunto con la fuerza de la unidad”, destacaron en un comunicado que circuló horas previas a la conferencia.

En este marco, se convocó a concentrar este jueves 8 de marzo a partir de las 15 horas en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. De Mayo, para luego movilizar hacia el Congreso de la Nación.

Andrea Viguet, representante de la CNCT, además invitó a “todas y cada una de las trabajadoras a juntarse en cada plaza, en cada pueblo, para decirle basta y frenar el ajuste al que nos está sometiendo este gobierno”. “Nosotros salimos a luchar por trabajo digno”, agregó haciendo hincapié en que la falta de trabajo también es violencia.

La mesa de mujeres sindicalistas, es consecuencia de un camino que hace tiempo se viene recorriendo, de asambleas y reuniones previas donde uno de los objetivos principales fue poner en discusión la situación que están atravesando las mujeres trabajadoras ante las medidas impulsadas por el gobierno nacional. Entre las mayores preocupaciones, se encuentra el cierre del programa “Ellas Hacen” que permitía el acceso y la inclusión de mujeres que atravesaron diferentes situaciones de violencia, para que tengan no solamente un trabajo digno con un ingreso que les permita mantenerse sino que también, se trataba de una política que las empoderaba económicamente. Sin embargo, el gobierno nacional le dio de baja para implementar el programa “Haciendo Futuro”, que no tiene contraprestación y solamente se ocupa de la finalización de la escuela y de capacitaciones. 

Otro de los puntos que destacan del reclamo en conjunto es la libertad a Milagro Sala, María Rosa Guerrero, Graciela López, Gladis Díaz, Mirta Alzama y de todxs lxs presxs políticxs; la defensa de la democracia y la libertad de poder manifestarse libremente, sin represión ni detenciones arbitrarias.

Los sindicatos y organizaciones que también participaron de esta conferencia fueron: la CTA de los trabajadores, la CTA autónoma, el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, la Corriente Federal de los Trabajadores (CGT), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Barrios de Pie, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA