Formulario de búsqueda

Avanza el compre cooperativo en Avellaneda

12/11/2018 - 14:23
Junto a emprendedores y emprendedoras locales, las cooperativas toman protagonismo en el distrito gobernado por Jorge Ferraresi.

La Red Textil Cooperativa comienza el 2019 con nuevos objetivos en el municipio, confeccionará guardapolvos y la ropa de trabajo para las y los municipales. Entre otros planes se encuentran las capacitaciones y el armado de un polo productivo.

Para fortalecer a las cooperativas y generar nuevos espacios de producción la Red dará capacitaciones en sus unidades productivas. El gran desafío a futuro es armar un polo propio en conjunto con el Sindicato de Obreros Curtidores y el municipio. La Red contará con una nueva sede en el distrito sur.

“Siempre celebramos la decisión política de intendentes como Ferraresi que nos abren las puertas de sus distritos para generar fuentes de trabajo local y trabajo digno a las cooperativas. Que en estos tiempos tan difíciles confíen en las cooperativas, alienta”, sostuvo Joaquín Fernández Sancha, presidente de la federación.

Así mismo la Red recibió ayuda para que el proyecto pudiera concretarse por parte de la subsecretaria de Desarrollo Social, Fernada Ruiz Díaz, y de la diputada nacional, Magdalena Sierra. Se dio a conocer que comenzaron con la confección de guardapolvos para el inicio lectivo 2019.

Fuente y foto: prensa Red Textil Cooperativa.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA