Formulario de búsqueda

APOYO PROVINCIAL A COOPERATIVAS RIOJANAS

01/29/2019 - 12:27
Dos cooperativas textiles tendrán espacio propio para seguir produciendo

Creciendo Juntas y Grandes Sueños son dos cooperativas que compartirán a partir de ahora un espacio para desarrollar actividades productivas y administrativas. El inmueble fue cedido en comodato por parte del gobierno provincial.

“Es realmente importante el trabajo que viene realizando la secretaria de participación social y articulación solidaria por nuestras cooperativas. Hoy, nos está dando respuestas claras y concretas en un momento muy difícil para todos y todas”, destacó Mónica Troncoso, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de La Rioja.

Se trata de un convenio marco en el que la provincia destina diversos recursos para el fortalecimiento del sector, promoción de actividades, asistencia técnica y económica para mejorar la organización institucional y administrativa de las entidades.

Tras la firma del acuerdo, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, dijo que en este difícil contexto nacional es importante que haya un Estado que acompañe este tipo de iniciativas. Sostuvo además que este acuerdo de convivencia “marca un camino y es la señal de que debemos estar unidos”. Por su parte, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero, destacó la generosidad de las integrantes de “Creciendo Juntas” por compartir el espacio de trabajo y el espíritu de reciprocidad entre ambas entidades.

Creciendo Juntas y Grandes Sueños

María Olivera es la presidenta de la cooperativa “Creciendo Juntas”. A su turno, agradeció a la provincia la asistencia técnica brindada y brindó detalles sobre la reciente incorporación de 20 puestos de trabajo debido al incremento de la demanda de las camisas que producen.

Por su parte, la titular de la cooperativa “Grandes Sueños”, Paola Guiudice, expresó la alegría de saber que su entidad contará con esta nueva sede y se mostró esperanzada en el éxito de esta nueva etapa de trabajo que se inicia.

Ambas cooperativas son de rubro textil y, entre las dos, emplean a unas 50 personas.

Fuente y foto: El independiente digital 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA