Formulario de búsqueda

Alicia Kirchner visitó obras cooperativas en Reconquista, Santa Fe

09/16/2014 - 17:03
Las obras fueron realizadas por la Federación de Reconquista que integra la CNCT. También estuvo presente el presidente del Inaes, Patricio Griffin.

Este lunes 15 de septiembre, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó las obras terminadas de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Reconquista (Fecootrar), al norte de la provincia de Santa Fe, en el marco del Programa Capacitación con Obras. Fueron doce las cooperativas que concluyeron, en el plazo previsto de un año, la construcción completa de un CIC, cuatro SUM, un Playón Deportivo y diversas ampliaciones de obra.

De la jornada, que tuvo lugar en el Cic del barrio Lancero del Sauce, participaron también el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, la diputada nacional Silvia Simoncini y los trabajadores de la fábrica de jugos recientemente recuperada Naranpol Reconquista.

Carlos Segovia, presidente de Fecootrar, expresó su gratitud por la visita de los funcionarios: "pudimos mostrarle todo lo que estamos haciendo en la ciudad". Por su parte, el tesorero Luis Viganotti explicó que "lo más importante es que los vecinos quedaron muy contentos por la calidad de las obras". El playón deportivo tiene una superficie de 1200 m2, y servirá a la comunidad local para todo tipo de actividades recreativas.

Las obras terminadas por la Federación en toda la ciudad fueron: 1 Centro de Integración Comunitaria (Cic) en el Barrio Lancero del Sauce; 4 Salones de Usos Múltiples (Sum) en Barrio Las Flores, Barrio 136 Viviendas, Barrio San José Obrero y Barrio América; 1 Playón Deportivo en Barrio América; la ampliación de 2 Sum en Barrio Obligado y Barrio Don Carlos; ampliación de 2 Dispensarios en Barrio La Cortada y Barrio Itatí; 3000 metros de vereda; y otras obras menores.

Los funcionarios quedaron muy entusiasmados por la calidad y rapidez con que fueron realizadas las obras, fruto de la experiencia en gestión y coordinación técnica de parte de la federación. El próximo viernes harán un acto de inauguración de tres Sum levantados en el Barrio Calchaquí. Julio Ponce, secretario de la federación, adelantó que "venimos trabajando en común con todos los sectores de la comunidad, y entendemos que es momento que las cooperativas participemos en los órganos de decisión local, que participemos políticamente en la ciudad de la que somos parte".

Las doce cooperativas que llevaron adelante las obras fueron:
- Cooperativa de Trabajo Libertad Ltda.
- Cooperativa de Trabajo Un Nuevo Hogar Ltda.
- Cooperativa de Trabajo La Reconquisteña Ltda.
- Cooperativa de Trabajo Del Rey Construcciones Ltda.
- Cooperativa de Trabajo El Progreso Ltda.
- Cooperativa de Trabajo La Casita Ltda.
- Cooperativa de Trabajo Arco Iris Ltda.
- Cooperativa de Trabajo El Obrero Ltda.
- Cooperativa de Trabajo Las Parejas Ltda.
- Cooperativa de Trabajo La Constructora Ltda.
- Cooperativa de Trabajo La Esperanza Ltda.
- Cooperativa de Trabajo El Sol sale para Todos Ltda.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA