Formulario de búsqueda

Acuerdo entre cooperativas riojanas

07/18/2017 - 15:27
Se trata de Creciendo Juntas y Amanecer

Las empresas sociales firmaron un convenio de colaboración mutuo que abarca al sector textil, de servicios y construcción. Oriundas de La Rioja, ambas organizaciones acordaron realizar intercambios que beneficien a los socios y socias de cada cooperativa.

Así lo explica Elsa Vega, presidenta de Creciendo Juntas que está dentro de la Red Textil Cooperativa: “Amanecer es una cooperativa de servicios y construcción. Por un lado, tienen un supermercado online y nos pasan ofertas para que podamos realizar pedidos, que se pagan en efectivo o se descuentan por planilla y se entregan a domicilio.”

“En cuanto a la construcción, realizan viviendas y mejoras habitacionales, y ahora están esperando una adjudicación desde Nación para la realización de viviendas. En base a eso, las socias que necesiten vivienda a través de la cooperativa pueden construir, en caso de tener terreno propio. O si necesitamos una mejora en nuestra vivienda, hacemos un convenio de precios que nos favorezca a ambas partes”, agrega Vega.

Como contra parte, las camisas confeccionadas por Creciendo Juntas están siendo promocionadas en la web de Amanecer, http://www.mecolar.com.ar/, y los socios tienen un descuento especial para comprarlas. También la textil le brinda capacitaciones sobre cooperativismo, ya que son un tanto nuevos en el sector.

La situación de las cooperativas textiles de la provincia.

Sumamente preocupada, Elsa cuenta que estuvo realizando un relevamiento de las cooperativas textiles nucleadas en la Red Textil Cooperativa en la zona de los llanos de La Rioja y en la zona oeste y ve el panorama desolador.

“La mayoría de las cooperativas están sin trabajo, son 15 cooperativas y solamente están trabajando de manera continua tres de Capital, dos de Chilecito, una de los Llanos y una de Famatina, el resto están sin trabajo. Las cooperativas están prácticamente cerradas, las máquinas peladas, solamente van las compañeras a limpiar y a ver qué pueden hacer. Algunas están cobrando la linea 1, otras cooperativas están con subsidios del municipio. La verdad, es muy triste lo que vi en la parte oeste y la de los Llanos es peor”, concluye.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA