Formulario de búsqueda

Acuerdo entre cooperativas de Buenos Aires con la Corriente Agraria Nacional y Popular

10/14/2015 - 18:26
FECOOTBA se reunió con CANPO para acordar la compra directa de 1000 kg de verdura para las cooperativas asociadas. También participó la Red Textil.

La flamante Federación de Cooperativas de Trabajo de Buenos Aires (FECOOTBA) se reunió el miércoles 7 de octubre con la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) para organizar la compra de 1000 kg mensuales de verdura sin intermediarios.

La reunión contó con la presencia de referentes de la federación, Martín Micucci y Emmanuel Insaurralde, y de la Corriente CANPO, Constanza Bruno y Sergio Dumrauf, quienes iniciaron el acuerdo con una compra de 500 kg de verdura producidas por cooperativas.

También se contó con la presencia de la Red Textil Cooperativa, representada por Joaquín Sancha y Lorena Vergniaud (Cooperativa La Maqueta), quienes fueron invitados a participar de la compra colectiva.

Las cooperativas de FECOOTBA hacen el  pedido y se organiza la entrega, del productor al consumidor, dando cuenta que es posible recibir mejores alimentos y a mejor precio.

“Lo importante es potenciar la Red con los trabajadores organizados en cooperativas que tienen más de un común dominador con nosotros. La batalla contra el trabajo esclavo hay que darla en todos los frentes, como así también no puede ser que la variable de ajuste, la reducción de los costos, se base en el mal pago de la mano de obra, que demás decirlo es de gran calidad. Hay que militar el compre cooperativo, hay que instalarlo no sólo por parte del Estado sino también por parte del conjunto de la sociedad”, concluyó Micucci.

La idea del acuerdo es seguir avanzando junto con otras cooperativas para llegar a la compra de 1000 kilos por mes y tratar de multiplicar esta experiencia.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA