Formulario de búsqueda

Acto de Cierre de la Expo Industria: "No nos van a arrebatar lo que conquistamos en esta década"

01/27/2015 - 16:04
Al cierre de la Expo Industria, todo el sector cooperativo expresó su repudio a las operaciones desestabilizadoras.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

La Expo Industria de Mar del Plata concluyó este fin de semana con un gran acto del Pabellón Cooperativo que contó con la palabra de los máximos referentes del sector.

Más de 150 mil personas pasaron por esta vidriera de la industria y la producción, en particular por el enorme Pabellón Cooperativo, una iniciativa de las dos confederaciones del sector, CNCT y COOPERAR, que significó un gran esfuerzo de recursos y de voluntades. El INAES también formó parte del proyecto, así como también Usina de Medios.

El acto de cierre contó con las palabras del presidente de la CNCT, Christian Miño; el presidente de COOPERAR, Ariel Guarco; el presidente del INAES, Patricio Griffin; el director de Acción Cooperativa y Mutual del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Casciotti; y el presidente de Fecooaport, Alberto Rosa.

Miño resaltó el crecimiento del sector durante los últimos diez años y la importancia de estos eventos, que "demuestran la unidad del sector y el apoyo del Estado". Pero también se refirió a la realidad que vive el país a propósito de la causa Amia: "Los medios y las corporaciones se creen que los argentinos somos ignorantes, que no nos damos cuenta que inventan operaciones sin sustento para destruir todo lo que se construyó en estos diez años en favor del pueblo. La presidenta no va a bajar los brazos y nosotros la vamos a apoyar hasta el final de su mandato".

Al respecto, Guarco reafirmó: "La Argentina vive un momento de inflexión. Cualquier intento de mejorar la calidad de vida de las personas y redistribuir mejor es un obstáculo grande para quienes apoyan las economías concentradas".

Por su parte, Griffin expresó que “el futuro del cooperativismo a partir de las próximas elecciones puede ir para dos lados: convertirse en una región autónoma con integración económica o volver al neoliberalismo”.

De esta manera, el sector en su conjunto demostró su apoyo al proyecto nacional y a la gestión del INAES, "que construyó una relación directa con las cooperativas, un diálogo permanente", según expresó Alberto Rosa.

El éxito de esta tercera edición de la Expo Industria quedó reflejado en las palabras del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti: "Hoy hemos empezado a planificar la cuarta Expo Industria, para que el año que viene tengamos una nueva presencia de la industria".

Convocatoria por Argentina

El día anterior, la Convocatoria Económica y Social por Argentina también se reunió en la Expo Industria, encabezada por el diputado Héctor Recalde y el lider de la CTA, Hugo Yasky. El presidente de Fecooaport, Alberto Rosa, representó al cooperativismo de trabajo.

"Creemos que más que nunca en estos días convulsionados, que la paz y el diálogo deben reinar, así como la búsqueda de verdad y justicia", dice el documento. "Que los fantasmas de otras épocas no ganen, que el terror no se instale, no nos van a arrebatar lo que supimos conquistar en esta década".

Presencia de todo el país

La CNCT marcó presencia en el evento con el Consejo de Administración y referentes de las provincias: FECOOTRASE (Santiago del Estero), COOTRAFER (Entre Ríos), FECOOTRAUN Jujuy, IFICOTRA (Córdoba), FECOOTRAUN Corrientes y FEDERART Ensenada.

También estuvieron presentes Nahum Mirad, director de Usina de Medios, y el secretario de Promoción del INAES, José Brontes.

Por otra parte, se sostuvo la muestra cooperativa gracias al trabajo de FECOOAPORT (Mar del Plata), FECOOTRAUN Florencio Varela, la Red Textil Cooperativa, la Red de Construcción y la Red Colmena. También estuvo con todo su compromiso la Unión de Cooperativas de Mar del Plata.

Agradecimientos

Agradecemos la colaboración de Fidel Carea, gerente de la Cooperativa Batán de Mar del Plata, gracias a quien se pudo ver el acto de cierre on line por todo el país desde el sitio de Ecolán.

A los medios de Red Colmena que difundieron el evento y a sus protagonistas: Programa Voces Cooperativas (FM Brisas), Radio Gran Buenos Aires (Florencio Varela), Revista Qué (Mar del Plata), FM Cooperativa (Necochea) y Ansol (Caba).

A la Asociación de Radios Bonaerenses y del Interior de Argentina (ARBIA) por el streaming y la producción audiovisual.

Al municipio de General Pueyrredón por el espacio y la confianza en nuestra capacidad.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA