Formulario de búsqueda

A 10 años del No al ALCA: Reafirmar la Soberanía y la Integración

11/04/2015 - 19:55
Hace 10 años Néstor, Chávez y Lula le decían NO al neoliberalismo. Hoy tenemos que decidir si continuamos ese camino o retrocedemos al pasado del hambre y la desocupación.

Hoy se cumplen 10 años del "No al ALCA" (Área de Libre Comercio de las Américas). Un 4 de noviembre, presidentes de la talla de Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva, en la IV Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Mar del Plata, generaron un quiebre histórico en la región, rechazando las políticas intervencionistas de EEUU. Pero además, iniciaron un camino de proteccionismo y desarrollo de las industrias nacionales, con distribución justa de las riquezas y atención a la pobreza generada en los 90.

Fue una Jornada histórica a la que no faltó ni Diego Maradona. Todo el pueblo apoyó esa declaración de soberanía regional que marcó a fuego la integración de los países con gobiernos populares de América Latina.

Hoy, a días del balotaje, nos encontramos con la posibilidad de reafirmar esa soberanía o retroceder a épocas de subordinación. Las fuerzas políticas que expresa Mauricio Macri no difieren en nada de la derecha golpista latinoamericana que quieren volver al neoliberalismo en toda la región.

Los trabajadores de toda Latinoamérica están pendientes del resultado del 22 de noviembre. De nosotros depende continuar con la alianza de la integración y la soberanía, para que no nos roben la dignidad que tanto esfuerzo nos costó conseguir.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA